Página del autor en Amazon

martes, 17 de diciembre de 2013

Dehli

He llegado a Dehli, despues de muchas horas de vuelo.. Es una ciudad impactante porque funciona de una forma distinta. Muchísima gente y mucha basura, pobreza y desigualdad. Una cantidad increíble de bicicletas, motos, autos, tuk tuks y peatones hacen que el trafico sea angustiante. Hay que reconocer que Dehli a primera vista tambien es inquietante. Todas las premisas de la urbanidad quedan irremediablemente destrozadas en este mundo tan especial.
La miseria en que puede vivir el ser humano hacinado en una ciudad, llama la atención. El trafico incesante es un torbellino de medios de transporte intentando avanzar. Acá la gente está acostumbrada a las aglomeraciones y las bocinas son herramientas de comunicación. Por lo mismo, desarrollaron una visión acerca de la vida, opuesta a la occidental.
El proverbial misticismo de la India es coherente con una profunda desilusión con el mundo material. Las respuestas que busca el oriental están en su interior. Viven una espiritualidad intensa. Tienen fe y confían en su capacidad para ver mas allá de sus sentidos. En sus frentes pintan de rojo su sexto sentido y andan por la vida sin demasiado equipaje. 
Tengo la impresion de que esta aventura me ayudara a comprender mejor las reformas que necesitamos en la educacion, para formar personas mas íntegras y respetuosas. Seguiré aceptando lo que venga e intentando no juzgar. Fluiré, para comprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario