Página del autor en Amazon

viernes, 26 de junio de 2015

15 Consejos para profesores


  1. Escuche a sus estudiantes: Detrás de cada estudiante hay una historia que explica su conducta y sus reacciones. Conozca esa historia e instantáneamente los comprenderá.
  2. Proteja a sus estudiantes: El miedo y las inseguridades atentan contra el aprendizaje. Espanten esos fantasmas que inhiben el crecimiento de la confianza en si mismos. 
  3. Hágalos sentirse especiales: Cada uno de ellos es un milagro único e irrepetible. Aprecien sinceramente su originalidad. 
  4. Alimente los sueños de sus estudiantes: Asegúrense que sus condiciones de vida no inhiban su habilidad de soñar en grande, por mucha vulnerabilidad que exista a su alrededor. 
  5. Empújelos hacia sus sueños: Denles motivación permanente y descubran buenas razones para que cada uno avance decididamente hacia el logro de sus metas más relevantes.
  6. Aproveche las oportunidades de aprendizaje: Hay instantes claves para transmitir una enseñanza que deje grabada la lección en el estudiante. ¡No los deje pasar!
  7. Gánese el respeto de sus estudiantes: No se puede exigir respeto, hay que ser merecedores de ese respeto por la coherencia y la integridad de nuestra conducta.
  8. Recuérdeles los valores intransables: Insista majaderamente en la importancia de tener principios sólidos y repase periódicamente los más relevantes para ellos.
  9. Hágalos responsables de su aprendizaje: Nadie obtiene mejor retorno que aquel estudiante que decide invertir en su propia educación. 
  10. No acepte excusas: Siempre hay razones que permiten justificar los fracasos de los mediocres. Hágalos aceptar sus circunstancias como desafíos adicionales para probar su carácter.
  11. Deles esperanza: Mantenga con vida sus sueños y aliéntelos siempre, sin importar las dificultades que se les presenten.
  12. Concéntrese en cada uno de ellos: Cuando ellos tengan algo que decirle, siempre hay una buena razón. Escuchen atentamente e intente llegar al fondo del problema.
  13. Crea en su potencial: Nada es más potente que un niño que sabe que alguien confía ciegamente en él. Sea usted esa persona para todos sus estudiantes.
  14. Tenga grandes expectativas: Un profesor que se conforma con estudiantes mediocres está condenando el futuro de sus estudiantes. Sus expectativas afectan al futuro de ellos.
  15. Quiéralos de todo corazón: Tal vez lo más importante es que sientan que usted hace su labor por vocación de servicio y porque los quiere de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario