Página del autor en Amazon

martes, 22 de enero de 2019

El escarabajo

Después de 2 años retomo esta tribuna para continuar luchando por mejorar la educación. Me he tomado todo ese tiempo para escribir, pulir y terminar un proyecto cinematográfico que ideamos con Ricardo Larraín, justo antes de su fallecimiento. Finalmente lo he terminado y ahora puedo decir con cierto orgullo, que he publicado  una novela que trata de la asombrosa transformación de un colegio del siglo XXI. Se dividió en dos partes y está estructurada en 7 capítulos de 7 episodios cada uno. Como si fuese una serie de Netflix y los capítulos fuesen las temporadas. Pueden encontrar los libros en Amazon:
La primera parte pueden encontrarla aquí: Los secretos del escarabajo
En este tomo se relatan las increíbles aventuras de los rectores de un colegio llamado: El Escarabajo. En el primer capítulo, se postula que la vida es una aventura educativa. Y allí se cuenta la historia de un educador que tiene un accidente aéreo quedando postrado en la selva amazónica. En el segundo capítulo, se sugiere que todos recorremos un camino espiritual único e irrepetible. Y nos muestra los avatares de un artista que sufre una desilusión amorosa y peregrina por la India en busca respuestas existenciales. En el tercer capítulo, demuestra que nada de lo que ocurre es casual. Allí se detallan los pormenores que conectan a estos dos personajes tan distintos y que los unen en una misión conjunta para cambiar la educación. Esta primera parte termina con un interludio que nos deja intrigados por lo que sucederá a continuación. Se trata de un thriller psicológico que explica desde sus personajes principales, la transformación de un colegio del siglo XXI.
La segunda parte se puede encontrar acá: Más secretos del escarabajo
Este tomo viene con un breve resumen de los 3 capítulos narrados en la primera parte, pero recomendamos leer la historia desde el inicio, antes de zambullirse en la lectura de este volumen. Si en la primera parte de esta novela, la transformación del colegio era generada por las insólitas experiencias de sus rectores, en esta segunda parte de la novela, nace un nuevo personaje –con un nuevo tipo de conciencia, más evolucionado– que acelera el cambio cultural y revoluciona a la comunidad escolar. Una niña con inteligencia privilegiada que interpreta la realidad desde una óptica tan distinta, que puede despojar de sus disfraces a todos los personajes y descubrir quienes realmente son. En el cuarto capítulo, se relata su nacimiento y como se hace tan inteligente. En el quinto capítulo, se revela quién es su madre. En el sexto capítulo, se cuentan sus dificultades para adaptarse a la sociedad y en el séptimo capítulo, nuestros queridos personajes son despojados de sus disfraces y esto la obliga a reconstruir su propia historia desde una mirada colectiva y a reconocer una nueva misión, mucho más trascendental. Y de paso, nos desafía a hacer lo mismo con nuestras vidas. 
Espero que se entretengan y que después de leer estas novelas, también acepten el desafío de reescribir vuestras vidas, desde una perspectiva más amplia. ¡Que la suerte los acompañe!

Aquí encontrarán el libro:Los secretos del escarabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario