Página del autor en Amazon

domingo, 2 de enero de 2011

Misión Imposible


Nuestra misión, si estamos dispuestos a aceptarla, es generar:

¡Una nueva educación, orientada a enseñar a aprender!

Necesitamos transformar la educación para los requerimientos del siglo XXI, formando una nueva clase de profesores: exploradores del conocimiento, administradores de información, arquitectos del carácter, diseñadores pedagógicos, doctores del espíritu, modelos de comportamiento, profesionales prestigiosos, con conciencia social y medioambiental; comprometidos en enseñar a aprender.

La transformación de la enseñanza, entregando al estudiante la responsabilidad de aprender es un cambio cuántico. Es cambiar el rol del profesor desde el experto a un guía. Es transformar la clase expositiva en una aventura de exploración conjunta, ¡es convertir a los espectadores en actores! ¡Es enseñar a aprender! 

2 comentarios:

  1. Es necesario políticas que apoyen al académico que innova en la formación de profesores. Eso ha de ser acompañado con una estructura que fomente la creatividad y el pensamiento crítico.

    Esto te puede interesar http://icec.oise.utoronto.ca/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Para innovar en educación se necesita un compromiso transversal, de todos los actores. Tienes razón y gracias por el link.

    ResponderEliminar