Página del autor en Amazon

viernes, 22 de septiembre de 2017

El escarabajo que cambiará la educación

Hoy, comienza la primavera. Hoy, después de 9 meses de trabajo, he terminado el libro que propone un nuevo camino para la educación: Los secretos del escarabajo. Me siento contento. Independiente del futuro, tengo la sensación de que allí está plasmada mi propuesta educacional más interesante.
Como un pequeño "teaser", les puedo contar que el escarabajo  es un colegio que reconoce que la vida es más que lo que nos cuentan nuestros sentidos humanos. Hay fuerzas invisibles que mueven los hilos del destino y después de un largo entrenamiento, logra reconocerlas. 
Entonces decide que la educación debe enseñar a reconocer emociones y a respetar la vida, en cualquiera de sus expresiones. Todo está conectado. 
Habiendo desentrañado el misterio de nuestra limitada realidad, el escarabajo busca un camino para encontrarse consigo mismo. Un camino espiritual. Y luego de enfrentarse con las enormes dificultades que le atraviesa su ego, comprende que todos los caminos conducen al mismo lugar. 
Y decide que la educación debe enseñar a respetar todos las propuestas religiosas, incluyendo la religión del siglo XX, la ciencia. Las creencias de cada persona están asociadas a su nivel de conciencia. Por eso educa para expandir le conciencia de sus estudiantes. 
También descubre que la suerte no existe y que detrás de los acontecimientos, siempre hay buenas razones. Por eso enseña a hacernos responsables de nuestras acciones y pensamientos. Y en esa línea, se da cuenta de que está viviendo una simbiosis que lo transformará en algo muy diferente. Reconoce que la evolución lo está cambiando y que sus propias herramientas serán la causa de su metamorfosis.   Tiene miedo y con justa razón. Aprovecha la tecnología para mejorar su eficiencia y le entrega poder. Demasiado poder. 
Tanto que teme ser esclavizado. Sobre todo, cuando estudia a sus antecesores. Son más complejos e influyentes de lo que imaginó. En sus genes y en sus aprendizajes, están escritas todas sus debilidades. Su linaje tiene una historia violenta, que no presagia un buen final. 
Posteriormente el escarabajo se transforma para enseñar a desarrollar talentos y alcanzar la felicidad. Desenmascara a los impostores que nos embaucan y nos lleva en un viaje de autodescubrimiento que nos sorprenderá. 
No puedo darles más detalles, sin develar la historia, pero escondidas entre estas páginas están los secretos que cambiarán la educación. 
Cuando se publique el libro, provocará comentarios, generará controversias para que por fin podamos conversar sobre lo que es una educación de calidad. Recomendaré su lectura antes del lanzamiento. ¡No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario