Página del autor en Amazon

jueves, 13 de octubre de 2016

Los tiempos están cambiando


Como dijo alguna vez mi difunto amigo Ricardo Larraín: "¡El cambio ya ocurrió! No es que el mundo esté cambiando, es que el mundo ya cambió". Y la prueba más elocuente de que nuestra sociedad hoy es muy distinta que ayer, es que Bob Dylan acaba de recibir el premio Nobel de Literatura.
¡Bob Dylan!
El cantautor que aparece en este video de 1964 cantando "Los tiempos están cambiando".
¿Quien lo hubiese pensado?
Me alegro profundamente. No solo porque su música me cautivó desde pequeño, sino porque nos obligará a escuchar sus letras con mayor detención. Allí, el poeta rebelde ha escondido mensajes de gran significado. Allí, el artista múltiple ha expresado ideas respecto del cambio que necesitábamos hacer en la sociedad. Allí, en sus escritos hay mucha más música que la hemos sido capaces de escuchar. Como estamos muy acostumbrados a escucharlo, ahora debemos comenzar a leerlo. Vale la pena.
Les recomiendo un libro que puede comprarse vía Amazon: Bob Dylan - Lyrics 1962-2001. Allí encontrarán gotas de hermosa sabiduría.
Bob Dylan nunca ha sido un personaje convencional. En sus 75 años ha demostrado ser un poeta visionario y muy sensible. Alguien que por estar muy adelantado a su tiempo, debemos aprender a admirar con ojos más maduros. Volvamos a mirarlo, a escucharlo, a leerlo para por fin, comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario