Página del autor en Amazon

martes, 5 de marzo de 2013

Consejos para estudiantes

1.- Las tareas que se posponen se ponen cada día más difíciles. Has que tu trabajo sea más fácil. ¡No postergues nada!
2.- Date tiempo para ti. Dedícale atención a la persona más importante: ¡Tu mismo!
3.- Los amigos de la infancia y la juventud son mucho más que bellos recuerdos. No dejes que tus obligaciones o preocupaciones borren esos maravillosos momentos y busca la forma de mantenerlos vivos.
4.- A veces un error conduce a otro y a otro más. Cuando cometas un error, detente. Analiza la situación, detecta el problema y busca un solución grande, que solucione ese y otros problemas.
5.- No trates de resolver todos los problemas en un día. Más bien, trata de resolver un problema al día. Concentra tus esfuerzos, enfoca tu energía, actúa como una lupa y apunta al lugar adecuado.
6.- Para ser eficiente, busca la paz de un ambiente relajado. Aléjate de los ruidos y escucha el silencio. Aprecia tu tranquilidad y reflexiona...
7.- A veces una linda amistad nace en el momento menos pensado. Siempre debes dejar abierta la posibilidad de hacer un nuevo amigo. Acoge a quien se te acerca.
8.- Hay días en que andamos inspirados y todo lo que hacemos resulta bien. Aprovéchalos. Hay otros días en que parece que todo sale mal. Compréndelos, son para que cambies de dirección.
9.- Apresurarse puede llevarte a situaciones más comprometidas. ¡Toma las cosas con calma!...¡especialmente en momentos difíciles!
10.- El éxito académico se alcanza poco a poco. Peldaño a peldaño se sube la escalera del conocimiento con menos riesgos que con grandes saltos. El aprendizaje debe disfrutarse con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario