Página del autor en Amazon

Curso de felicidad

Metodología:

Los posteos del curso pretenden que la recomendación principal sea tu foco de atención durante al menos una semana. No sacarás nada si simplemente lees el blog. La idea es que tengas presente durante varios días la sugerencia y la vayas transformando en una actitud nueva en reemplazo del comportamiento típico. Solamente cuando logres transformarla en un hábito, puedes pasar a la lección siguiente.

Este es un trabajo acumulativo. Sin tiempo y sin expectativas. Al igual que en la vida misma, algunas lecciones son más difíciles de aprender y tendrás que dedicarle más tiempo para cambiar el hábito. No te apresures. Esto se parece más a una carrera de regularidad que a una de velocidad. Ten paciencia. 

En los últimos años, el extraordinario avance científico ha demostrado que nuestras creencias más básicas estaban equivocadas; que el mapa que usábamos no representa fielmente al territorio.  Y aunque el paradigma Newtoniano siga predominando en la cotidianeidad, las recomendaciones prácticas que hacemos en las lecciones, están basadas en los nuevos descubrimientos de la ciencia, que no solo destruyen nuestras premisas sino que necesitamos un nuevo mapa para entender la realidad. Detrás de cada lección, hay una creencia que debe ser revisada y actualizada.

Aquí daremos justificación científica a nuestras recomendaciones y al mismo tiempo iremos incorporando nueva información al viejo mapa de nuestra cosmovisión, para actualizarlo y hacerlo más adecuado a los tiempos que vivimos. 

Antiguamente se pensaba que la suerte tenía mucha relación con nuestra felicidad. Era algo que encontrábamos en nuestro destino. Un regalo de los Dioses. Ahora sabemos que es un regalo que nos hacemos nosotros mismos. 


Y es que en los tiempos modernos, la ciencia es nuestro principal referente para aceptar la validez de algo. Por eso, queremos reconocer que aunque han existido muchas interpretaciones e intentos por definir la felicidad, hoy pensamos que la felicidad es un derecho y un estado que se puede alcanzar, con algo de esfuerzo, sacrificio e incluso dolor. 

Proponemos con bastante convicción, que la felicidad sea un derecho. Sostenemos que todos los seres humanos deben tener la oportunidad de ser felices. De eso trataremos de convencernos en este curso. Y confesamos desde ya, que nuestra aspiración es a sumarlos a todos ustedes en la noble pero urgente tarea de agregar bienestar y felicidad a la humanidad. Esa es la invitación y nuestro desafío es que ustedes acepten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario