Página del autor en Amazon

viernes, 25 de agosto de 2017

Merli

Hace algunas semanas me encontré con Merlí. Una serie de Netflix que debe ser vista por todos los que tenemos preocupación por la educación. La recomiendo con la misma vehemencia con la que me la recomendaron a mi. Se trata de un profesor de filosofía que comienza a hacer clases en un instituto y que revoluciona a los alumnos, profesores y apoderados con sus métodos poco-ortodoxos. 
Merlí tiene una cosmovisión postmoderna que choca frontalmente con el paradigma tradicional que predomina en el Instituto, aunque interpreta muy bien el sentir de sus alumnos adolescentes, que pertenecen a una generación que mira a sus padres con bastante recelo. Merlí es un profesor distinto, uno que los entiende y los desafía a pensar por si mismos.
Aquí les dejo un video de la excelente banda sonora de la serie, donde destaca "El Moscardón", tema de la introducción, con toda la carga metafórica de un insecto que genera revuelo por donde vuela y que representa a este profesor de adolescentes, que se preocupa de sus alumnos como personas. ¡Disfruten la música y vean la serie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario